
Captar más compradores, la clave del éxito.
Fidelice sus a sus clientes en 3 pasos
Si usted es de los que a menudo busca la manera de conseguir nuevos clientes, el que realiza promociones, imprime cupones, pone parlantes y hace rifas y espectáculos, no se desgaste tanto; la cuestión, antes de hacer nuevos compradores, es mantener los que tiene.
Un reciente estudio de FiveStars, empresa experta en programas de fidelización de clientes, demuestra que normalmente los clientes fieles no superan el 30% de la clientela total, pero aportan alrededor del 80% de los ingresos netos.
Ahora, ¿cómo lograr que el cliente habitual sea un asiduo comprador de su tienda y al igual que su novio o novia, le sea fiel? Para eso hay que seguir las siguientes recomendaciones:
1. Diferénciese.
Algo que el cliente aprecia mucho es que le ofrezcan algo diferente, no intente imitar a sus competidores, innove y busque un factor que lo diferencie. Algunos de los puntos en que puede resaltar son:- Productos: Tenga productos que no se consigan con sus competidores, si no hay proveedores nuevos, búsquelos; a ellos les interesa abrir nuevos sectores.- Atención: Una de las grandes ventajas de las tiendas, es la relación que se crea entre tendero y cliente, la familiaridad que se puede lograr es base de una exitosa fidelización. Sea claro y sincero en toda ocasión.Un trato amistoso, que no caiga en ‘compincherías’ es una adecuada actitud para con el cliente. Cree confianza y seguridad. - Presentación: Una buena presentación siempre es bienvenida. Es importante que las personas que atiendan tengan una buena presentación -se podría implementar un uniforme-, al igual que el establecimiento, el cual siempre debe verse limpio y ordenado.- Servicios extras: Ofrecer servicios adicionales que la competencia no maneje es vital. Ofrecer domicilios, loncheras listas, acarreos.
2. Consienta a los clientes
Deles regalos y promociones. Si sabe de algún concurso que los proveedores vayan a realizar, avíseles con tiempo.Siempre esté atento a las necesidades de cada cliente, observe sus hábitos de compra y sorpréndalos con alguna atención especial en esos productos.
3. Haga buena fama
Una vez que sus clientes hayan experimentado la compra en su tienda, la compararán con la de sus competidores, esta experiencia puede ser muy beneficiosa si ellos se sienten a gusto y prefieren su tienda.Un cliente satisfecho hablará bien de usted y de su tienda, el voz a voz es una de las mejores publicidades que pueda tener.


